Dedícate a la venta directa

Tendencias turísticas 2020: tres factores indispensables

16 Dic , 2019  

Este año toca a su fin, debemos exprimir los últimos días e ir diseñando nuestra estrategia para 2020. Todo indica que el mercado turístico puede enfrentarse a un ligero retroceso, ahora más que nunca debemos hacer las cosas bien y no dar margen al error. Esto nos lleva a estudiar en profundidad las estadísticas para que nuestras acciones vayan en consonancia con las tendencias del mercado. Estos son algunos de los datos más reseñables que creemos que, sin duda, deberías de tener en cuenta:

La sostenibilidad afecta a las decisiones

Según hemos podido extraer de los datos ofrecidos por Booking.com en su informe anual, más de la mitad de los viajeros (55%) afirma estar más convencido que en 2019 de reservar unas vacaciones que sean sostenibles. Esta decisión implica a los alojamientos, donde según los datos, un 73% de los viajeros quieren alojarse (al menos una vez) en un alojamiento ecológicamente responsable. Además, también un 70% de los viajeros consultados afirma que es más probable que elija un alojamiento que contribuya a preservar la ecología, aunque no esté buscando una estancia en un establecimiento que sea sostenible.

Las rutas aéreas se expanden

También hemos consultado las estadísticas publicadas por Skift, que revelan que la demanda ha hecho expandir las rutas aéreas. Principalmente, son las nuevas generaciones a través de la búsqueda de nuevas experiencias quienes han propiciado este cambio. Además, cada vez es más frecuente que las aerolíneas ofrezcan escalas más largas que lleven a los viajeros a poder visitar también estas ciudades. En el caso de las Islas Canarias, vemos como este verano el archipiélago estrenaba 35 nuevas rutas, en concreto, a República Checa, Francia, Alemania, Italia, Mauritania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Ucrania y la Península con las Islas.

Por otra parte, en un estudio sobre turismo desde China realizado por ForwardKeys, muestra que, solo en el primer trimestre de 2019, el número de viajeros independientes de este país ha crecido en un 12,7%. Esta tendencia coincide con el Año Nuevo Chino (finales de enero y febrero), conformando un 75% de las salidas aéreas internacionales.

Disponemos de más datos

Cualquier estrategia que se precie, en cualquier materia, tiene que contar con datos que avalen sus decisiones. Según Google, los turistas reservan sus hoteles con 12 semanas de antelación. También destacamos que se consultan 3 veces más las experiencias en el destino que la búsqueda de alojamientos y, si lo comparamos con la búsqueda de vuelos, las experiencias se consultan 8 veces más que éstos. Esto nos lleva a preguntarnos si cuenta tu hotel con un espacio donde el turista pueda consultar experiencias para realizar.

Debemos destacar que también Google Maps creció un 150% en 2019, lo que demuestra que tanto locales como turistas usan este motor de búsqueda, ¿está tu ficha de Google My Bussiness actualizada y tus reseñas contestadas?

Qué podemos hacer por ti

En thinkIN nos ocupamos de analizar estos datos objetivos para establecer los procedimientos más beneficiosos para los establecimientos turísticos y estamos a la vanguardia de las tendencias y técnicas del sector turístico.

, , , ,


Alejandro J. Martín es especialista en distribución y reputación online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin valoraciones )
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar