Happy Holidays

La animación en un par de clics

17 Sep , 2021  

Llevamos años hablando de la importancia a la hora de implantar tecnología en el sector turístico y estar cada vez más comprometidos con el medioambiente. La situación provocada por la COVID-19 ha hecho reflexionar a muchas empresas que han visto la necesidad del cambio, replanteando sus necesidades y objetivos. La digitalización del sector se convierte en parte fundamental para compartir experiencias más sostenibles y ágiles.

Los departamentos de ocio y entretenimiento de los establecimientos turísticos se ponen en manos de empresas especializadas para digitalizar sus áreas de animación y cumplir con las medidas y protocolos marcados. Incluso, muchas personas que no estaban familiarizadas con las herramientas digitales se han visto forzadas a adaptarse a ellas. En la actualidad, digitalizarse no es una opción, es una necesidad.

La transformación digital llegó para quedarse y crear tendencia en el sector turístico, aportando mayor valor añadido al huésped. Muchas actividades tradicionales de animación han tenido que digitalizarse y adaptarse a la situación actual, como, por ejemplo, la minidisco, el quiz o el bingo. Además, en un par de clics en su teléfono móvil, el huésped tiene acceso a una gran variedad de juegos de entretenimiento.

En la cadena hotelera en la que trabajo hemos apostado por implantar cartelería digital en todos los establecimientos y sustituir los paneles estáticos antiguos. Además, una de las novedades poscovid para nuestros clientes es una webapp en la que incluimos los programas de actividades diurnas y nocturnas del departamento de animación. Una herramienta con la que el huésped puede reservar desde su propio móvil las actividades que desee realizar durante su estancia.

Con esta integración ponemos en valor la animación hotelera como uno de los grandes atractivos para nuestros clientes y adaptamos los programas según los datos de participación. De esta manera, automatizamos procesos y analizamos qué actividades generan mayor interés durante su estancia en el establecimiento hotelero.

La digitalización permite que nuestros huéspedes tengan una oferta adaptada a sus preferencias y necesidades de animación y entretenimiento. El sector turístico en Canarias recibe millones de turistas anuales, muchos de ellos repetidores, que buscan una experiencia única. Solo queda adaptar nuestros servicios y apostar por una transformación digital para seguir fidelizando y ofreciendo nuevas alternativas, pero sin olvidarnos de la personalización. Ellos nos eligen para disfrutar de sus vacaciones y nosotros ofrecemos la diversión en un par de clics.

, , , , , , ,


Johan García es experto en animación, ocio y entretenimiento turístico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 1 votos, media: 5,00 de 5 )
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar