Las actividades que realiza un animador/a dentro de un establecimiento turístico tienen la importancia de acercarte al cliente a lo largo del día. Son el campo de captación de los participantes para las actividades durante toda la jornada. Por ello, la figura de un animador con ciertas habilidades es imprescindible. Somos los amigos de los turistas, estamos en contacto con ellos, bromeamos, tenemos tiempo para oírlos, resolver sus dudas y ayudarlos. Pero cada vez que realicemos una actividad, ellos tienen que ser los protagonistas. Mimar y cuidar a nuestros turistas es responsabilidad de todos.
La satisfacción del cliente dentro de un establecimiento hotelero y el índice de participación en las actividades del departamento de entretenimiento es el termómetro que nos marca cómo va el departamento y qué tienes que cambiar para seguir mejorando.
Una actividad para la que no se consiguen participantes nos plantea las siguientes preguntas:
Te ofrezco información para hacer tu trabajo más efectivo:
El objetivo de todas las actividades que se realicen es el de entretener y divertir no solo a los participantes, sino al resto del público espectador, No debes olvidar que tu primera misión es la de crear el ambiente propicio. Las actividades no deben tener un marcado acento deportivo a no ser que estés trabajando en un establecimiento especializado en deportes. Se trata de darles un carácter lúdico y visual, intentando caracterizar cada actividad de manera que no sea sólo una simple acción deportiva, sino una verdadera actividad de animación.
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