En la última parte de esta serie que compartí con ustedes, estábamos definiendo qué aspectos son esenciales a la hora de valorar cuál es el software de gestión más adecuado para mi establecimiento hotelero o cadena. Enlazando con la última parte, estábamos detallando qué necesidades principales de cada uno de los departamentos tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo software. Concretamente nos quedamos en 1) Adaptación del software a mi negocio > adaptación a las necesidades funcionales. Y hablamos de Reservas, Comercial y Recepción (parte I), Financiero, Compras y F&B (parte II).
En esta tercera parte continuaremos con departamentos importantes como Housekeeping, Mantenimiento, Salones & Eventos y Spa & Wellness. Empezamos:
Este departamento se encarga de la limpieza, tanto de habitaciones como de zonas comunes. A su vez, también notifica a recepción o mantenimiento objetos perdidos o encontrados, incidencias en las instalaciones que deben ser reparadas, etc. La distribución equitativa del trabajo en el tiempo y la carga del trabajo, teniendo en cuenta el personal disponible cada día, turnos de trabajo, días de absentismo, etc., es otra de las necesidades que deben ser resueltas por una solución. Las funciones que necesita validar en su nuevo software para este departamento son las siguientes:
Este importante departamento del hotel asegura el buen funcionamiento del establecimiento. Para ello necesita gestionar tareas de mantenimiento preventivo, gestionar las tareas de mantenimiento correctivo (desperfectos) y en algunos casos participan en el montaje técnico de instalaciones para la gestión de eventos y salones. Por ello necesitarán disponer de movilidad y soluciones para sus principales necesidades como:
Dependiendo del tamaño del hotel y de sus instalaciones, en los últimos años se ha visto incrementada la producción del hotel a través del alquiler de salones y gestión de eventos. Para gestionar esta actividad es necesario disponer al menos de lo siguiente:
Otro servicio que ha tenido un gran auge en los últimos años es la posibilidad de ofrecer tratamientos termales, tratamientos para la salud y los circuitos de SPA. En este caso, cuando este servicio lo explota el propio establecimiento del hotel, necesitará disponer de funciones especiales como:
Independiente de la funcionalidad que debe disponer para cada departamento de su hotel, también hay que tener en cuenta sobre el producto características como:
departamento de mantenimiento, Housekeeping, Salones y Eventos, software de gestión, Software de Hotel, software integral, SPA & Wellness
Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información
Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.
[…] En la tercera parte de esta serie que acaba hoy estábamos definiendo qué aspectos son esenciales a la hora de valorar cuál es el software de gestión más adecuado para mi establecimiento hotelero o cadena. Enlazando con ese tercer post, estábamos detallando qué necesidades principales de cada uno de los departamentos tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo software. Concretamente nos quedamos en la adaptación del software a mi negocio y a las necesidades funcionales. Y hablamos de Reservas, Comercial y Recepción (parte 1), Financiero, Compras y F&B (parte 2), Housekeeping, Mantenimiento, Salones&Eventos y Spa&Wellness (parte 3). […]