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¿Cómo puede transformar la Realidad Mixta el sector turístico?

12 Nov , 2021  

La Realidad Mixta es una tecnología que ya lleva varios años asentada en el mercado. La experiencia inmersiva que posibilita a los usuarios es aún incalculable, su capacidad de entremezclar dos escenarios completamente remotos con total calidad, transparencia e inmediatez es tremendamente única. Es por ello que viviendo en un momento de pleno auge virtual, ¿conocemos las posibilidades que nos brinda la realidad mixta?

Imaginemos redescubrir los parajes más remotos del archipiélago o aquellos lugares de interés histórico de una manera completamente interactiva. Tecnologías como las gafas HoloLens permiten al espectador disfrutar en primera persona de nuevos horizontes y escenarios incapaces de observarse a simple vista si no fuese por la introducción de componentes holográficos y audiovisuales, que agreguen un valor diferencial al entorno.

De hecho, lo que verdaderamente caracteriza a la realidad mixta versus realidad virtual o aumentada es su capacidad de entremezclar a la misma vez entornos reales con elementos 3D, por lo que podemos aplicar la realidad mixta de múltiples maneras y en diferentes ámbitos.

Concretamente, dentro de su uso aplicado al sector turístico, podemos destacar algunos ejemplos como el recorrido holográfico que usa el Museo Intrepid Sea, Air & Space en New York para guiar a los visitantes a través de sus instalaciones para conocer la historia de todas las mujeres pioneras en la NASA, o cómo fue posible dar vida a los mapas 3D a gran escala tal y cómo se innovó en el Museo des Plans-Reliefs de París, aportando una nueva perspectiva a la cartografía y arquitectura de una época pasada a través de una tecnología holográfica.

En repetidas ocasiones tratamos de alcanzar la fórmula perfecta para conectar con nuestros huéspedes y clientes a través de múltiples ofertas para captar su atención. Sin embargo, las experiencias inmersivas contienen un valor diferencial, permitiendo que nuestros espectadores descubran destinos extraordinarios gracias a gafas como las HoloLens.

Desde el punto de vista comercial es posible plantear una oferta bastante atractiva; concretamente, algunas de las posibles salidas que podemos aplicar para el sector pueden estar vinculadas con reforzar la experiencia de reserva, integrar nuevas experiencias interactivas al hotel, potenciar la gamificación del destino e incluso mejorar la experiencia de traducción simultánea en remoto.

Por tanto, cabe preguntarse qué pasos queremos dar para renovar la relación con nuestros clientes y diseñar aquellos escenarios que permitan superar las expectativas de nuestros viajeros, porque estamos preparados, ¿verdad?

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Sergio Darias Pérez es especialista en Marketing Digital

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