En el sector hotelero nos encontramos cada vez más a un viajero con mayores necesidades, más exigente y que estudia y valora todos los servicios que ofrece el establecimiento. Por ello, los hoteles deben tener un sistema capaz de gestionar todos estos procesos para tener un mayor control, planificación y visualización de resultados.
El CRM posee una combinación de este tipo de herramientas con la que podemos plasmar todas las interacciones del hotel con el huésped; el objetivo principal será de ofrecer una mejor experiencia de cliente, personalizada y centrada en mejorar su satisfacción.
Si usamos adecuadamente un CRM hotelero podemos aumentar las reservas directas desde la web e incorporar nuevos productos o servicios para la venta cruzada, como por ejemplo paquetes de entretenimiento.
De este modo, teniendo un conocimiento más profundo de las preferencias y necesidades del viajero, los hoteles pueden proponer a sus clientes propuestas de ocio y servicios de terceros, aumentando la fidelidad del cliente y los ingresos por huésped.
Es importante para poder analizar y visualizar la información de nuestros huéspedes con mayor alcance tener una estrategia de marketing, con la que clasifiquemos los datos en una base de datos. Estos nos pueden llegar a través de la web, pero también desde las redes sociales u otros canales. Y hay que tener en cuenta que pueden utilizar para ello desde su ordenador, móvil u otros dispositivos.
Pero no debemos olvidarnos de los proveedores, así como de los turoperadores, sin duda indispensables para que un negocio de este sector pueda tener éxito.
El CRM también es capaz de gestionar eficientemente estos factores y aporta muchos datos acerca de nuestros colaboradores, históricos de compra, variaciones de precios, tiempos de entrega, reclamaciones de productos, etc. Con todos estos datos es mucho más sencillo saber qué proveedores se pueden adaptar mejor a nuestra empresa y ofrecer a nuestros clientes exactamente lo que necesitan.
De esta manera aumentaremos la calidad de nuestro servicio gracias al control y la gestión de los requisitos para la elección de los proveedores que mejor se adapten a nuestras necesidades. Pero también integrar toda la información y documentación relacionadas con los proveedores nos supone una mayor operatividad del negocio.
Por eso, la gestión de proveedores es una de las principales herramientas competitivas del sector, ya que la rentabilidad, la eficiencia operativa, la rotación del inventario y el servicio al cliente se han convertido en los grandes objetivos de los hoteles. Así, tener controlada toda esta información acerca de nuestros proveedores es tan importante como la de nuestros clientes, ya que de ello dependerá la satisfacción final de nuestros huéspedes.
Una gestión de proveedores cuidadosamente diseñada, planificada y ejecutada puede reportarnos una reducción en los costes, una resolución más rápida de eventuales problemas e incidencias, una mejora en la calidad de nuestro servicio, así como del servicio prestado por los proveedores.
En los tiempos actuales, si queremos tener un mayor control sobre nuestros clientes y proveedores, una correcta gestión hotelera se antoja indispensable.
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